Cirugía Oral y Periodoncia

Cirugía oral

La cirugía oral se realiza para resolver determinados problemas de la boca como extracciones de piezas dentales o restos de raíces, extirpación de quistes, exposición y tracción de dientes retenidos, colocación de implantes dentales, injertos de hueso, etc.

Aunque se trata de procedimientos de precisión y cuidado, normalmente se realizan con anestesia local  y no necesitan de anestesia general ni de hospitalizaciones.

 

Periodoncia

La periodoncia abarca la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de la encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar.

Las principales enfermedades periodontales son: la periodontitis comúnmente llamada “piorrea” (donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente) y la gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso)

Con el auge de la implantología, la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades que pueden desencadenarse tras la colocación de implantes,  como la periimplantitis.